Los paseos para pacientes son permitidos, después de una semana de confinamiento y mas de 1000 atenciones on-line realizadas.

 

Más de 1000 atenciones on-line realizo Afal Cartagena y comarca, en esta semana de confinamiento. Muchos de esas atenciones son por la sobrecarga del familiar y las malas conductas existentes de los usuarios. Por tanto, tenemos que celebrar la publicación en el BOE en el cual indica que la actividad de circulación por las vías de uso público permitida para la realización de actividades de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable

Ampliando esta publicación oficial:

Esta instrucción tiene por objeto establecer criterios interpretativos con relación a las actividades permitidas y que afectan al libre derecho de circulación de las personas.

La actividad de circulación por las vías de uso público permitida para la realización de actividades de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1.e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como la realización de las actividades por causa de fuerza mayor o situación de necesidad previstas en el artículo 7.1.g) del citado real decreto, habilitan a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

Desde Afal Cartagena y comarca, celebramos este anuncio y a la vez llama a la responsabilidad a todos los familiares y cuidadores, ya que los usuarios no dejan de ser de riesgo. 

PDF

Raúl Nieto Galera

Raúl Nieto Galera

Gerente