Lee para recordar

Día 23 de abril, día del libro. Desde AFAL Cartagena y comarca hemos querido aumentar la sensibilidad y transmitir la concienciación con las personas que sufren Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas. Es importante que toda la sociedad esté informada y concienciada con esta causa ya que más de 1.5 millones de personas sufren Alzheimer en España y la tendencia es creciente.

En este caso se trató de una acción de calle en el cual, preparados voluntarios y trabajadores recrearán una situación incómoda, para que la persona sienta en primera mano alguna de los síntomas de estas patologías.

La concienciación de la sociedad aumenta, al generar unos sentimientos de incomodidad e incertidumbre a la persona sobre la que se recrea una situación incómoda al desconocimiento del actor que se le acerca.

Esta estrategia grabada en video, previamente editada, fue publicada en las diferentes redes sociales, para poder a la máxima concienciación de la asociación.

En la campaña preparada con todo el cariño, destaco la interpretación de Jesús Teatino y Teresa Canales, en la cual, se sumó varios factores, como la motivación de la campaña, su experiencia interpretativa, su conocimiento en la enfermedad, junto con su afición a la escritura y poesía.

A más de 100 personas, fueron agradecidamente sobresaltados y pudieron comprobar la sensación de la persona mayor con deterioro cognitivo.

Esta campaña se podrá ver una primera edición, en este enlace.

Raúl Nieto

Raúl Nieto

Gerente

Abrir chat
¿Necesitas información? ¡Pincha aquí!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?