La voz amiga que espera los usuarios mas vulnerables por el COVID- 19

Esta formación gratuita, dirigida a todo el público, tiene la colaboración de la Universidad de Murcia, ya que se desarrolla en la plataforma digital de la dentro del proyecto Umu Acompaña. Nace con el objetivo de servir de complemento de formación, a las distintas iniciativas desarrolladas por entidades no lucrativas o educativas como la UMU, UPCT, ISEN o la UCAM.

Las necesidades de los usuarios son muy diversas y concretas, por tanto, la mejora de habilidades de comunicación, escucha activa, asertividad o empatía deben de hacer frente a situaciones de soledad, de incertidumbre, de vivencias con personas con discapacidad e incluso de violencia de género.

Nieto, gerente de Afal Cartagena argumenta que “el contenido formativo es el que esperan los usuarios, la de una voz amiga”. Continúa explicando que es muy importante saber gestionar, derivar y dar respuesta a las personas más vulnerables de una forma satisfactoria, para que el objetivo de los programas de teleacompañamiento sean exitosos.

La formación la imparte el equipo de formación de la entidad cuenta con diferentes campos de intervención como son profesionales de psicología, fisioterapia, terapeuta ocupacional, farmacéutica y abogado.

Esta actividad tendrá lugar los dias 21, 23, 29 y 30 de Abril desde las 19:00 a las 21:00

El lugar de la inscripción será en la plataforma web de voluntariado de la UMU.

 

 

 

 

 

 

Sonia Gayoso

Sonia Gayoso

Neuropsicologa y coordinadora