El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica las convocatorias de ayudas del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para necesidades como audífonos, tratamientos bucodentales, gafas o eliminación de barreras arquitectónicas. Así, se pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores y las personas con discapacidad.

En ambos casos, se trata de unas ayudas individualizadas que son transferencias económicas que se conceden con carácter no periódico y se otorgan una sola vez durante el ejercicio económico.

Los beneficiarios podrán ser, por un lado, personas afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen de determinadas ayudas especializadas, o de la eliminación de barreras arquitectónicas en su domicilio habitual. Por otro lado, podrán beneficiarse las personas mayores de 65 años, pensionistas de la seguridad social o cónyuges de pensionistas, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen la adquisición de ayudas técnicas.

Estas ayudas serán concedidas para: la eliminación de barreras arquitectónicas (cambio de bañera por pie de ducha, ampliación de puertas, rampa, instalación ascensor/salvaescaleras), grúa eléctrica, cama eléctrica/ articulada completa, tratamiento bucodental, audífonos, y gafas, estos tres últimos conceptos también son aplicables a las personas mayores.

Además de reunir los requisitos generales establecidos para cada una de las ayudas, se valorará la situación socio-económica de la unidad de convivencia, según baremo publicado junto a la convocatoria.

Las solicitudes de ambas ayudas podrán realizarse mediante el modelo normalizado publicado junto a las Resoluciones de las convocatorias, acompañadas de la documentación indicada en cada una de ellas y pueden ser presentadas a través de la red de oficinas de atención al ciudadano de la Comunidad, por sede electrónica o a través de los servicios sociales municipales de cada localidad.

Borm 2021

 

Abrir chat
¿Necesitas información? ¡Pincha aquí!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?