Puede que muchos de ustedes hayan experimentado una sensación de quemazón en los labios y poco después se percaten de tener mancha roja y desagradable en su boca. Así es, son herpes labiales y además de verse antiestémicos, aumentan al doble el riesgo de padecer Alzheimer según informa reciente estudio.

 

El daño del fuego labial es causado por una infección del virus de herpes simple 1, la cual después de la primera infección, vive en el cuerpo para siempre. En ocasiones se reactiva causando ampollas con costras y suele causar molestia a quien lo padece, se informó en la investigación.

Se podría duplicar debido a que el sistema inmune se ve debilitado por este virus. El herpes puede desgastar a tal grado el organismo, que abre oportunidades para que el virus se propague al cerebro, dañando sus procesos y aumentando las posibilidades de Alzheimer.

En dicha investigación se dio a conocer que hasta el 90% de los adultos es acechado por el Herpes. Sin embargo, solo una cuarta parte de ellos experimentan brotes frecuentes.

 

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/vida/cuidado-fuegos-labiales-podrian-causarnos-alzheimer/oEpnjv!hJRSIZCCPnMlDwcZpaMePw/.

Abrir chat
¿Necesitas información? ¡Pincha aquí!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?