Conecta con tu mayor: para que no me olvides

Afal Cartagena y comarca junto con el ayuntamiento de San Javier, organizan una jornada de concienciación y convivencia con el Consejo Local de Infancia y adolescencia (CLIA). Este evento se enmarca en el día mundial de Alzheimer (21 Septiembre), que se tuvo que trasladar por el DANA. En esta actividad, se realizó una solicitud a los miembros del CLIA en el cual nos contara, que le dirían a sus abuelos, si estos tuvieran la enfermedad. 

El resultado no pudo ser mejor ya que, si bien es cierto que solo se leyeron tres cartas, fueron de lo mas conmovedoras e hizo concienciar a los más pequeños sobre la importancia del mayor. 

En las cartas los jóvenes invitaban a los abuel@s a que no olvidaran: los veranos juntos, las canciones que les cantaban, cuando corrían tras ellos cuando se escapaban, cuando iban al parque o cuando le contaba historias. 

Para la actividad los voluntarios de Afal Cartagena, desarrollaron diferentes juegos para que los niños hicieran un roll play con el mayor.  Estas actividades consistieron en el juego de Tabú, identificación de olores, psicomotricidad fina y destreza visual. 

Más fotos

 

Raúl Nieto

Gerente