Afal Cartagena y comarca no se olvida de la Igualdad

Afal Cartagena y comarca, quiere defender la igualdad, por ello, el pasado 15 de Junio de 2020 en su asamblea general, aprobó la realización del plan de igualdad en la entidad. Dicho plan conlleva diferentes fases.

Fase 1:Compromiso Fase 2: Estructura administrativa
Fase 3:Diagnostico Fase 4: Programación
Fase 5: Implantación Fase 6: Evaluación y control

 

 

 

 

 

 

El derecho a la igualdad es un derecho humano y fundamental para toda persona, con el objetivo de conseguir la no discriminación por cualquier razón.

La asociación de AFAL Cartagena y comarca dirigida a personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas tiene presente en sus estatutos del año 2017, en el Artículo 2, la no discriminación por razón de género, aplicando y fomentando medidas de protección de seguridad, física, exclusión social, desconexión laboral, garantizando la calidad de vida del cuidador y ex cuidador, así como la perspectiva de género.

“El 95% de los cuidadores tanto profesionales como familiares son Mujeres” , aclara el Maria Jose Requeiro, Presidenta de la entidad.

 La realización de este plan de igualdad por parte de AFAL Cartagena y Comarca pretende afianzar y confirmar la intención de la asociación por respetar y fomentar la igualdad plena y efectiva de mujeres y hombres dentro de la actividad laboral y en cualquier otro ámbito social.
Los profesionales de esta asociación, al tratar con diversas personas con sus distintas situaciones, pensamientos e ideologías, deben tener siempre presente el principio básico de la igualdad. Es fundamental para conseguir un desarrollo pleno de toda persona, tanto de los usuarios y familiares como de los propios trabajadores.

“El porcentaje de mujeres afectadas de demencia es un 70% superior con respecto al del hombre”

Desarrollar un Plan de Igualdad propio para la asociación es necesario para estar al día de las demandas sociales y dejar de manera escrita la intención de la asociación de aportar, desde su ámbito de la actuación, conciencia en igualdad de género.

Ademas el señor Nieto, gerente de la entidad, espeta que “cualquier agente social implicado en la entidad, puede participar en el plan, proponer cambios y mejoras”

Documentos: 

Anexo 1. Compromiso

Anexo 2. Cuestionario Diagnóstico

Anexo 3. Informe Diagnóstico

Anexo 4. Programación de actuaciones

Anexo 5. Evaluación

Raúl Nieto

Raúl Nieto

Gerente