Seis jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil serán los encargados de llevar a cabo este proyecto

AFAL Cartagena y comarca desarrolla junto a Garantía Juvenil el proyecto Servicio de atención a cuidadoras y familiares de personas mayores dependiente: concienciación y formación. Este proyecto tratará de mejorar la calidad de vida de los pacientes dependientes atendidos en sus domicilios por cuidadores, en su mayoría mujeres.  

Mediante el programa Empleo con entidades sin ánimo de lucro, AFAL Cartagena y comarca ha contratado a seis jóvenes menores de treinta años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que realizarán el proyecto. De este modo, se brinda a jóvenes desempleados la oportunidad de adquirir experiencia laboral en sectores del ámbito local.

El equipo está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, comunicadores audiovisuales y periodistas. El proyecto se llevará a cabo durante seis meses. En este tiempo, los jóvenes contratados diseñarán y desarrollarán actividades de concienciación y formación a cuidadoras y familiares de personas mayores dependientes. De este modo, se intentará mejorar la calidad de vida de los pacientes y la formación de sus cuidadoras.

Enrique Abad, educador social que trabajará en el proyecto, afirma que esta es una buena ocasión para desarrollarse como profesional y para aprender sobre una enfermedad tan importante y desconocida como es el Alzheimer. Todos los trabajadores están de acuerdo en que esta es una gran oportunidad laboral.

El proyecto se inicia el 15 de febrero. Asimismo, está financiado por el Fondo Social Europeo y es gestionado por el Servicio de Formación y Empleo de la Región de Murcia.

Abrir chat
¿Necesitas información? ¡Pincha aquí!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?