Cartagena, 19 diciembre 2016

La colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena, Upct, y la Asociación de de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Neurodegenerativas de Cartagena y Comarca, Afal, va a permitir que la Ong se beneficie de los ingresos que la Upct obtenga por la venta del vino Tomás Ferro.

La Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, ETSIA, cederá parte de los beneficios que obtenga de la venta de la nueva añada del vino Tomás Ferro a Afal Cartagena y Comarca, lo que permitirá a la Ong seguir financiando terapias no farmacológicas que la Asociación ofrece a sus pacientes y “mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer en toda la comarca” según ha indicado el gerente de Afal, Raúl Nieto.

Nieto ha destacado la “importante” colaboración existe con la Upct que permite que ambas entidades realicen programas y proyectos conjuntos que van desde la concienciación y difusión de actividades, pasando por la cesión de espacios y la participación en proyectos de investigación.

Nieto ha añadido que uno de los objetivos que pretende conseguir Afal Cartagena y Comarca es “la intervención activa de toda la sociedad y las administraciones” en proyectos solidarios.

La Upct cuenta con una estación experimental agroalimentaria en La Palma dónde desde hace diez años se trabaja en la elaboración de un vino blanco con la variedad de uva meseguera, típica del campo de Cartagena.

Este año se han recogido más de 2.000 litros. El objetivo de la Upct es recuperar esta variedad de la que solo quedan 25 hectáreas en el campo cartagenero.
Geli Yedra