La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, Afal, se suma a la campaña puesta en marcha a nivel nacional por CBRE, una de las consultoras inmobiliarias más importantes del mundo que gestiona casi una veintena de centros comerciales, entre ellos Espacio Mediterráneo en Cartagena.

La campaña que finaliza el 1 de enero pretende ayudar a aquellas personas afectadas por el alzheimer y concienciar a la población de la importancia que tienen los recuerdos en las vidas de las personas.

Para ello en la web www.donatusrecuerdos.org se tiene que publicar un recuerdo favorito y hacer una donación, el valor del recuerdo es personal y lo cuantifica cada donante.

Cada centro comercial participante en la campaña se asocia con una ong y a un objetivo al que se destinarán las donaciones, en el caso de Cartagena, el dinero se ofrecerá a Afal para la compra de un vehículo adaptado a las necesidades de los pacientes.

Hasta el 17 de diciembre, en la Plaza Moda del Espacio Mediterráneo, Afal cuenta con un stand informativo en el que se recuerda que en España hay 600.000 personas afectadas por el alzheimer y que no existe ningún tratamiento capaz de curarlo hasta el momento.

Los visitantes que acudan al centro comercial podrán hacer directamente su donación en el stand de Afal donde además se ha instalado un photocall para acompañar la donación con una fotografía, por cada instantánea el centro comercial dona un euro.

Geli Yedra Díaz.