La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Afal Cartagena y Comarca, ha abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Cuidados básicos para personas mayores en el domicilio’ que comenzará esta misma semana en los municipios de Cartagena, San Javier, Fuente Álamo, La Unión, Mazarrón, Los Alcázares y Torre Pacheco

La convocatoria surge de los convenios firmados con los ayuntamientos de dichas localidades para la mejora de los servicios que se ofrecen a los enfermos de alzhéimer.

El curso va dirigido a cuidadores tanto internos como externos que estén interesados en ampliar conocimientos sobre ayudas técnicas para mantener activo al paciente, alimentación y audición, farmacología, sexualidad en el alzheimer, técnicas de resolución de conflictos y cuidados corporales entre otros temas.

Una treintena de personas se podrán beneficiar del curso de carácter gratuito que finalizará en abril y que será impartido por una trabajadora social, fisioterapeuta, psicóloga, enfermera, logopeda y terapeuta ocupacional.

Del 23 de enero al 9 de febrero tendrá lugar la segunda edición del curso que se impartirá en Cartagena en la Fundación Universitaria Isidoriana, en San Javier en el Centro Cívico Príncipe de Asturias y en Fuente Álamo en la Cámara Agraria.

La primera edición del curso realizado en los municipios de Torre Pacheco y San Javier en el mes de enero, tuvo una importante respuesta contabilizándose una quincena de alumnos.

Geli Yedra Díaz