100 ofertas de empleo, para el cuidado de pacientes, gestionadas por Afal Cartagena y comarca.

Más de una centena de ofertas de empleo ha gestionado Afal Cartagena y comarca en el 2018. Servicio que se realiza a los socios de la entidad. La tarea del cuidado de un familiar por una tercera persona en el domicilio habitual, no siempre es una decisión sencilla, menos aún cuando no tienes unas mínima garantía y seguridad por la persona que vas a contratar.  

La enfermedad de alzheimer aumenta de forma cuantitativa, por diversos motivos, por ello esta en nuestra mano mejorar la situación existente y concienciar sobre la enfermedad para desarrollar los proyectos necesarios del aumento de la patología.

Los objetivos de Afal Cartagena con la enfermedad de Alzheimer no solo son sanitarios y sociales en el centro, sino también en el domicilio, este servicio es una buena prueba de ello. La coordinadora de Afal Cartagena relata que “con las aportaciones solidaria realizadas y la aportación de los socios, se hace posible este recurso”. Gayoso, resalta que la necesidad de la sociedad aumenta por la dificultad de conciliar la vida familiar con el mercado laboral. 

Más de una centena de ofertas de empleo fue gestionada por la entidad, a través de una bolsa de empleo de más de 600 personas. 

Las actividades de formación y voluntariado, hace que la entidad conozcan a los candidatos y se tenga relación cercana, donde podemos conocer los intereses, formación y cualidades de cada candidato, hecho que hace que podamos realizar un cribado acorde con la demanda de cada familia. 

Afal Cartagena actúa como mediador en las ofertas de empleo. Muchas son las familias que se benefician de la garantía que la entidad ofrece recomendando perfiles profesionales para el cuidado de sus familiares. Las demandas son de diferentes características, diferentes horarios y condiciones. Las familias son las que demanda según sus necesidades y Afal Cartagena y comarca los que unen interese.

Programa de Formación y recogida de curriculum

Raúl Nieto

Gerente