Click to listen highlighted text!

Algunas de nuestras actividades   Click to listen highlighted text! Algunas de nuestras actividades

Voluntariado en AFAL Cartagena y comarca

 

Todas aquellas personas interesadas en participar en un programa de voluntariado deben de contar con un serie de actitudes y comportamientos.

  • Mejorar situación personal y mejorar la sociabilidad.
  • Compartir tu tiempo libre.
  • Interés de formación y/o aumento de expectativa laborales.
  • Sensibilidad por los problemas sociales del sector.
  • Consideración hacia la persona mayor y familiares.
  • ea cual sean tus virtudes. (organizativas, informativas, sociales, entretenimiento..)
  • Compromiso de seguir proyectos e innovación desinteresadamente.
  • Toda actividad del voluntario se adaptará al perfil del mismo    Click to listen highlighted text! Todas aquellas personas interesadas en participar en un programa de voluntariado deben de contar con un serie de actitudes y comportamientos. Mejorar situación personal y mejorar la sociabilidad. Compartir tu tiempo libre. Interés de formación y/o aumento de expectativa laborales. Sensibilidad por los problemas sociales del sector. Consideración hacia la persona mayor y familiares. ea cual sean tus virtudes. (organizativas, informativas, sociales, entretenimiento..) Compromiso de seguir proyectos e innovación desinteresadamente. Toda actividad del voluntario se adaptará al perfil del mismo 

 

 

Colabora con productos solidarios.
Voluntariado Un valor Añadido

Ser Voluntariado. Es una voluntad de ayudar, de forma libre sin buscar beneficio de ninguna clase. Personas que se presa a hacer algún trabajo o servicio por propia voluntad.

¿Que significa ser voluntario ?: Ser Voluntario nos ayuda a crecer personal y profesionalmente. Nos permite desarrollar nuestras habilidades prácticas, que puede ser especificas o generales. Además es un valor añadido para las empresas, por el desarrollo.

Voluntariado y empleo. Cuando buscas empleo, se piensa que ser voluntariado es perder el tiempo. Organizaciones y directivos, en jornadas y congresos piensan lo contrario, ya que,  el voluntariado puede ayudar a aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo, por diferentes motivos:

  • Posibilidad de formación.
  • Aumentar contactos.
  • Visión general de la sociedad.
  • Inicio de proyecto donde exista posibilidad de empleo a corto y medio plazo.
Voluntariado en Afal Cartagena y comarca

Eventos: Afal Cartagena y comarca realiza multitud de eventos. Estos eventos son del tipo benéfico, de tal modo que bailes, teatros, conciertos, son algunos eventos que realiza y en los cuales el voluntario puede colaborar en la medida que pueda. Otros de tipo de actividades puede ser la realización de bingos, sorteos, o pulseras o calendarios…

Colaboración de proyectos: El limite de actuación dentro de una Ong, como Afal Cartagena y comarca es la que el equipo humano y voluntariado se proponga, puesto que la necesidades son tantas, que se puede mantener los proyectos iniciados e incluso iniciar otros de interés. Estos proyectos puede ser de toda índole: Investigación, concienciación, difusión, intervención, familiar, tratamiento, sanitario… 

Actividades: Acompañamiento al paciente, paseos solidarios, colaboración con el huerto de ocio, actividades de respiro familiar, charlas, formación, talleres de manualidades, son algunos de las actividades que la entidad realiza y que se puede fomentar desde el voluntariado.

Colaboración organizativa: Elaboración de proyectos, gestión de base de datos, redes sociales, web, apoyo en la oficina… son actividades que se necesitan continuamente para poder realizar más actividades.

Representación: En muchos actos o eventos diversos, es imprescindible hacer acto de presencia defendiendo el colectivo, la cantidad de actividades y  limitaciones de la organización, en ocasiones hace imposible poder cubrir la totalidad.

Documentación a entregar

Para que Afal Cartagena y comarca pueda gestionar los curriculum y las ofertas se necesitan diferente documentación:

1- Curriculum  2-Inscripción al voluntariado y consentimiento informado

Esta documentación puede enviar a: voluntariado@afalct.org.

Más cerca del voluntario, Whatsapp como vía de comunicación

Servicio:  Debido al alto número de voluntarios y de ofertas, Afal Cartagena y comarca, pone a su disposición un grupo de Whatsapp donde los administradores informarán de las ofertas.

Funcionamiento: El grupo debe de servir para el objetivo por lo cual esta creado, entonces para garantizar el funcionamiento se ruega escribir solo referente a las actividades y al voluntariado.Por ello se ruega que las preguntas, dudas individuales se realicen al número de teléfono de los administradores.

Normas: Educación, respeto, confidencialidad, entre los participantes debe de ser la tónica que reina en el grupo, por ello, si se la entidad es notificada de que algún participante origina algún malestar, la entidad podrá tomar medidas.

 

Regala tiempo y contribuye a la calidad de vida de los mayores

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

8 + 2 =

¡Haz clic para escuchar el texto!