Click to listen highlighted text!

                                       El artista expone hasta el 27 de julio su último trabajo en el espacio de

                                            arte contemporáneo, El Punto Rojo, en Murcia

El grabador y pintor cartagenero, Antonio Vidal Maiquez, considera que la enfermedad de alzhéimer es “una jodida mierda” que hay que hacer acopio de fuerzas y “tirar pálante y no achantarse”.

Vidal Maiquez que colabora con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Afal Cartagena y Comarca, en la organización y montaje de exposiciones, tiene entre su familia y amigos, enfermos con esta patología que lo hace mucho más sensible a esta enfermedad.

“Todo empezó por casualidad” dice Vidal, al ser preguntado cómo surgió la colaboración con Afal, pero desde hace más un año se encarga de que cada exposición que organiza la ONG, lleve su impronta.

Vidal quiere dar a conocer desde un punto de vista “pseudoartístico y divulgativo” la labor que realiza la Ong “haciéndola más visible a la sociedad”.

Vidal Maiquez, nacido en el barrio cartagenero de Los Dolores, disfruta con la pintura desde bien joven y aunque no fue su medio de vida, si fue el alimento de su alma.

Su primera exposición fue en 1980.Se considera un artista realista, figurativo, con tintes expresionistas, que utiliza las acuarelas, los lápices de colores y la tinta china para ilustrar libros, cuentos y grabados.

Actualmente está enfrascado en una obra de estilo abstracto con la que quiere expresar “las atrocidades de este jodido mundo”.

Dice que le interesa el impacto medioambiental que genera el hombre en la tierra, por eso en sus últimos trabajos utiliza materiales reciclables y reciclados “busco caminos innovadores y alternativos en materia de sostenibilidad

El artista expone hasta el 27 de julio su último trabajo en el espacio de arte contemporáneo, El Punto Rojo, en Murcia. Se trata de 27 acuarelas que forman parte del libro de Gregorio Rabal Saura, “Hablando con pájaros, ornitología popular murciana”.

Geli Yedra Díaz

Principio del formulario

 

¡Haz clic para escuchar el texto!