Click to listen highlighted text!

Conozca los servicios de Afal Cartagena y Comarca

Nuestro objetivo principal es la atención de familiares y pacientes de enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, para ello, es vital la concienciación y no nos olvidamos de la prevención en el envejecimiento ni en la profesionalización del tratamiento.

Tratamiento y atención

Estimulación como método de enlentecimiento del progreso de la enfermedad

El tratamiento como método preventivo y la atención familiar, potenciando la vida social, como herramienta para mejorar la necesidades de los familiares / cuidadores y alejar el aislamiento social del paciente.

Presencia social

Afal Cartagena y comarca esta presente en diferentes mesas de asesoramiento y consultoria 

Los profesionales de la entidad, están liderando o pertenecen a los grupos de trabajo de sus respectivos colegios profesionales. Como la coordinación del grupo de envejecimiento del colegio de Fisioterapia o en la sociedad de neurología de neurociencia de la Región de Murcia.

Pertenecemos al grupo de la coalición Europea de envejecimiento coordinando el grupo de Actividad física con nuestro departamento de Fisioterapia. Y presentes en los grupos de Fragilidad, e-salud, Alimentación y riesgo de caídas.

Información inicial

Cuando recibes el diagnostico, te inundas de dudas de difícil respuesta. Todas esas preguntas intentamos resolverlas desde la experiencia de más de 23 años y el seguimiento de más de 500 pacientes atendidos.

Tratamiento cognitivo

La profesionalización de las terapias es lo que nos diferencia, individualizando y adaptando las terapias de forma individual

Tratamiento Fisioterapeutico

Fisioterapeutas especializados, trabajan para prevenir la inmovilidad y mejorar la calidad de vida, disminuyendo el riesgo de caídas, como problemas derivados del deterioro físico.

Tratamiento logopédico

La logopedia no es menos importante, la problemática de la deglución, disfagia o la respiración es una de los sintomas que se deben de poner freno y prevenir en los procesos de envejecimiento.

Promoción de la autonomía personal

La sociabilización, el ocio inclusivo, permite al paciente y al familiar tener espacio para el entretenimiento y descanso emocional.

Asesomiento social y legal

Trabajadores sociales y el departamento jurídico, estudia cada caso para poder ofrecer la mayor información y ayuda especializada en cada caso.

Empleo y formación

La disponibilidad de cada familia no le permite la atender como se merece a su mayor, por ello, desde Afal Cartagena y comarca, le facilitamos la búsqueda teniendo una Bolsa de Empleo además de realizar formación para garantizar un mínimo de requisitos para realizar un filtrado de candidatos.

Concienciación y eventos.

Aun existen cierto estigma social, cuando se habla de enfermedad mental. Formación, concienciación es la mejor baza.

¡Haz clic para escuchar el texto!