Click to listen highlighted text!

Asesoramiento especializado

Nuestro objetivo principal es la atención de familiares y pacientes de enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, para ello, es vital la concienciación y no nos olvidamos de la prevención en el envejecimiento ni en la profesionalización del tratamiento.

Javier Aguilar Conesa

Javier Aguilar Conesa

Juridico

El asesoramiento jurídico es vital par afrontar los acontecimientos de forma adecuada y te facilita la aceptación de los mismos. Una correcta y adecuada atención jurídica, puede ayudar a solventar dificultades desagradables. Por ello, tener toda la documentación correcta y poder preveer situación facilitaría mucho la convivencia y mejora la tranquilidad familiar.

Maria Dolores Conesa Cava

Maria Dolores Conesa Cava

Trabajadora social

El trabajador social asesora sobre los recursos disponibles y  acompaña durante todo el proceso, adaptando su orientación a las necesidades que vayan surgiendo a medida que progresa la enfermedad.

Es importante que no aplazar la visita, porque puede resultar útil para empezar a planificar trámites como las ayudas a la Ley de Dependencia o la adaptación a la vivienda.

En este sentido, es conveniente conocer los principales recursos sociales disponibles para mejorar la calidad de vida, tanto de las personas con Alzheimer como de sus familiares

Ley de la dependencia

Asesoramiento legal

Orientación sobre localizadores

Grupos de ayuda

Afrontar la enfermedad no es tarea fácil, por ello, es de interés aumentar la socialización y para ello lo indicado seria grupo de autoayuda, donde la escucha activa y la experiencia es un factor imprescindible para poder aceptar la situación familiar.

Ayudas Técnicas

Son muchos las ayudas que existen para poder hacer más llevadero el cuidado en casa. Como por ejemplo:

  • Grúa
  • Cama
  • Silla de ruedas
  • Adaptaciones en baño
  • Adaptaciones en escalones
  • Accesibilidad visual

 

Regalos

Noticias relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Contacta

 

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

13 + 6 =

¡Haz clic para escuchar el texto!