Click to listen highlighted text!

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, Afal ha presentado en las V Jornadas y Feria de la Solidaridad y la Inclusión Social un proyecto de investigación sobre el reconocimiento de olores como terapias alternativas para los enfermos con deterioro cognitivo.

El proyecto en el que colabora la Escuela de Agrónomos de Cartagena pretende averiguar “si con el reconocimiento de olores se puede diagnosticar precozmente alguna alteración cognitiva” según ha explicado el gerente de Afal, Raúl Nieto. Se trata de cultivar plantas aromáticas con el fin de realizar talleres de reconocimiento de olores con pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

Las jornadas organizadas por la UPCT en la Casa del Estudiante tienen como objetivo dar a conocer a los universitarios, las distintas entidades, asociaciones y ongs que trabajan en el voluntariado y la inclusión social.

Para Afal, los universitarios “son una cantera profesional muy importante” según ha manifestado Nieto ya que la Ong se nutre con estudiantes universitarios que de forma voluntaria quieren realizar prácticas en Afal.

Geli Yedra Díaz

¡Haz clic para escuchar el texto!