Click to listen highlighted text!

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, AFAL, ha recibido 21.647,28 € del Gobierno regional para desarrollar programas de atención a los enfermos de alzhéimer.

Dicha cantidad ha sido destinada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

Afal, asociación sin ánimo de lucro trabaja desde hace dieciocho años en la atención de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y en la formación de cuidadores  con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los enfermos y formar a voluntarios especializados.

Concretamente el dinero se destinará a la atención integral de personas mayores, tanto en el cuidado socio-sanitario en Centros de Día, como apoyo y formación a cuidadores.

Igualmente se dedicará a programas de asistencia técnica en el domicilio del paciente a través de las nuevas tecnologías y se promocionará y formará al voluntariado para que intervenga en proyectos de grupo de atención integral socio sanitaria

¡Haz clic para escuchar el texto!