Las aportaciones económicas se podrán realizar en unas “huchas solidarias” que se colocarán en las empresas que deseen colaborar.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, Afal, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y captación de fondos dirigida principalmente al pequeño y mediano de comercio y a las empresas en general de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Mazarrón y La Unión para mantener la oferta de servicios  que reciben los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

La coordinadora de la Ong, Sonia Gayoso, ha dicho que “hay que seguir concienciando a la sociedad sobre el alzheimer que tanto coste económico y sufrimiento emocional supone para las familias”.

Para ello, la Ong instalará huchas solidarias en todos los establecimientos y empresas que lo soliciten. También se podrán a la venta camisetas, chapas y pulseras.

Gayoso ha explicado que “a pesar de todas las campañas realizadas, todavía hay empresas que rechazan poner en sus establecimientos estas huchas” por lo que ha pedido la solidaridad de los empresarios y del ciudadano en general .

La coordinadora de Afal ha recordado que “hay terapias que retrasan la enfermedad y cuanto antes se inicien más efectivas son”.

Geli Yedra Díaz