Click to listen highlighted text!

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Afal Cartagena y Comarca ha renovado por segundo año consecutivo, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares que contempla la mejora de los servicios que se ofrecen a los enfermos de alzhéimer en el municipio costero.

La firma ha tenido lugar esta mañana entre el gerente de Afal Cartagena y Comarca, Raúl Nieto, y el alcalde Anastasio Bastida.

El Ayuntamiento de Los Alcázares concede 2.000 euros a la Ong para el mantenimiento de los servicios no farmacológicos que Afal ofrece a los pacientes, una ayuda que servirá para cubrir entre otras cosas, los gastos que supone el transporte de los usuarios a las instalaciones que Afal tiene en el municipio de San Javier y Torre Pacheco.

Actualmente Afal Cartagena y Comarca ofrece a los pacientes de Los Alcázares terapias para la estimulación cognitiva, fisioterapia, talleres y cursos.

Afal, fundada en 1995 para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad psíquica y a sus familiares, considera “imprescindible dotar de recursos complementarios a los pacientes para conseguir la máxima calidad de vida” según ha indicado Raúl Nieto.

Geli Yedra Díaz.

¡Haz clic para escuchar el texto!